lunes, 8 de enero de 2007

origen

Tortuga es el nombre que reciben los miembros de diversas especies de reptiles del orden Quelonios que se caracterizan por tener un caparazón duro que recubre los órganos internos del cuerpo.
Hace unos 200 millones de años, durante el Periodo Triásico y cuando el larguísimo imperio de los dinosaurios empezaba a vislumbrar su ocaso, ya existían unos seres acorazados y cuyo “diseño” se conformaría lo suficientemente perfecto como para permitirles llegar hasta nuestros días con muy pocas variaciones...eran las primeras tortugas...
Sus fósiles más antiguos se han encontrado en los yacimientos del Triásico en Alemania, y algunas de las características fundamentales de esos animales, tales como un cráneo muy robusto y con pocos huesos, y una impresionante coraza protectora son comunes también a las tortugas actuales.
A pesar de los muchísimos fósiles estudiados y de las numerosas teorías enunciadas por los paleontólogos durante los últimos 100 años, el origen de las tortugas y el aspecto de sus ancestros inmediatos siguen siendo, hoy en día una incógnita.

1 comentario:

pipe dijo...

eeee yo pienso k no se deverian de extinguir por rasones de vitalidad